Terminos y Condiciones

POLÍTICAS GENERALES DE COMPRA VENTA

De Productos en Línea.

El documento que de seguido se desarrolla está basado en la aplicación de normativas contenidas en la Ley Número 7472, de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, particularmente en los artículos 37, cuarenta y tres y concordantes, para los efectos de la Oferta al Público de Productos de telecomunicación, electrónicos y electrodomésticos en general.

Origen de la Tienda:

El sitio web de “Voz y Datos CR Tienda en Línea”, es un comercio electrónico desarrollado mediante utilización de tecnologías de comunicación, programación y diseño electrónico, que dan como resultado un espacio virtual, en cual se instala una oferta permanente de bienes comerciales y servicios, que se ofrecen al público en general, detallando las características de los productos, sus aplicaciones, sus capacidades y los servicios que están llamados a brindar. Contando para esto con el soporte que dan los fabricantes tanto para su comercialización, como para hacer valer las garantías que sobre esos productos esos mismos fabricantes otorgan.

La Tienda que se presenta a su consideración, es propiedad de la empresa de origen costarricense denominada GDR Soluciones Corporativas de Comunicación y Tecnología SA, cédula de persona jurídica número: 3-101-732337, que respalda la operación comercial, financiera, logística y legal a esta actividad.

Precios y cupones de descuento:

Los precios de los productos en la tienda se mantienen actualizados, también los descuentos o mejores precios que se ofrecen para cada producto, sin embargo y por error humano en el volcado de la información a los sistemas de cómputo, hay un 0.01% de productos que se muestran con error en el precio, esto suele no suceder ya que los colaboradores de la tienda detectan y corrigen estos problemas con gran velocidad. Cuando se realiza una compra de productos en donde alguno de ellos indiquen un precio con error, un administrador de la tienda se comunicara con usted vía correo electrónico, whatsapp o una llamada telefónica para indicarle lo sucedido y seguidamente se reembolsara la totalidad de su dinero.

Medios de Pago:

El sitio web de “Voz y Datos CR Tienda en Línea”, utiliza el método de pago por transferencia electrónica, siendo este el más seguro para ofrecer mayor tranquilidad a nuestros clientes. También aceptamos tarjetas de crédito, débito Visa, MasterCard y Amex, así como Paypal.

Aceptación de Medios de pago:

El sitio web de “Voz y Datos CR Tienda en Línea”, únicamente aceptara realizar sus ventas de los productos que exhibe en su Tienda Virtual, por medio de la utilización de los medios de pago por transferencia electrónica o tarjetas de crédito, débito Visa, MasterCard, Amex y Paypal. Para este fin se provee al cliente de dos opciones bancarias para que realice las transferencias en su banco de preferencia, siendo los bancos: Banco Nacional de Costa Rica, Bac Credomatic. Todos al titular GDR Soluciones Corporativas de Comunicación y Tecnología S.A.

Aplicación de los Medios de Pago:

El sitio web de “Voz y Datos CR Tienda en Línea”, recibe la cancelación de las compras realizadas en la tienda virtual por medio de transferencia electrónica y tarjetas de crédito, débito o Paypal. Los pagos realizados por medio de transferencia bancaria o depósito bancario tienen un descuento especial aplicado automáticamente cuando seleccione este método de pago al realizar su compra. Los pagos realizados a través de tarjeta de crédito o débito son validados en 1 día hábil para aplicar los protocolos de seguridad necesarios para validar y garantizar su compra, por este motivo los productos adquiridos bajo este medio de pago serán despachados luego de 2 días hábiles laborales. Para efectos de pago la tienda provee la información necesaria al usuario sobre los precios de cada uno de los productos, estará indicado por la totalidad del importe que se debe debitar. Por lo que en caso de cargos adicionales como es el caso del transporte, o de cualquier otro servicio de apoyo para el cliente, siempre constará descrito en la página, indicando su costo, mismo que en caso de requerirlo el cliente será cargado al monto total de su cuenta, haciendo constar en la factura en forma independiente el cargo adicional y su descripción.

Sobre venta y reembolso:

El sitio web de “Voz y Datos CR Tienda en Línea”, mantiene los inventarios en línea actualizados en precio y cantidad contra el stock de cada una de sus bodegas o centro de recolección, sin embargo por situaciones que se presentan en la logística operativa de la bodega, como por ejemplo un error humano o de sincronización a la hora de volcar la información a los sistemas de cómputo (que nuestros sistemas de información no reciban la información de la bodega a tiempo), podría generar una sobre venta de un producto que se haya agotado en inventario físico, no es una situación común, sin embargo hay un bajo porcentaje de productos que se pueden involucrar en una sobre venta (0.1%), en tal situación un administrador de la tienda se comunicara con usted vía correo electrónico, whatsapp o una llamada telefónica para informarle de la situación y llegar a un acuerdo. En caso de acordar un reembolso se le enviara un correo electrónico para solicitarle la información bancaria requerida, si usted realizo su pago con tarjeta tarjeta de crédito o débito el reembolso se realizara a un número de cuenta que nos indique.

Garantías:

El sitio web de “Voz y Datos CR Tienda en Línea”, únicamente vende productos de calidad garantizada que cuenten con los respaldos directos de los fabricantes, que se encuentran representados en el país, ya sea por medio de sus representantes directos y/o sus Distribuidores. Por tal motivo, las Garantías de los productos que se venden en nuestra tienda son exigibles y realizables localmente, dado que los clientes que adquieren por este medio los Productos, cuentan con la posibilidad de reclamar en cualquier momento a empresas locales, las condiciones detalladas en las garantías que se agregan a los productos. Situación que brinda la mayor seguridad a nuestros clientes, dado que contarán con el soporte de la Tienda Virtual, pues en su página siempre encontrarán las coordenadas necesarias para hacer valer sus reclamos sobre los productos que adquieren, en forma rápida y eficaz. Todo este soporte, es posible ya que los proveedores de los Productos, son empresas locales del más alto nivel, con años de experiencia en el comercio de esos Productos, y cuentan con los soportes post venta necesarios para satisfacer las demandas de los clientes compradores. Es por esto que las Garantías que éstos proveedores extiende en este caso a la Tienda Virtual es traslada en propiedad a nuestros clientes.

Para mayor claridad de los medios con que cuentan nuestros clientes respecto los soportes post venta, así como para la ejecución de sus garantías, o bien para cuando se trate de servicios fuera de la garantía, la Tienda siempre mantendrá la información actualizada de los proveedores que deben de honrar las garantías, como es el caso los números telefónicos de éstos, direcciones físicas y electrónicas. También se mantendrá actualizada la información sobre los talleres certificados por las marcas, tanto para la ejecución de las garantías, como para la contratación de los servicios fuera de Garantía.

Puede consultar más información sobre cómo aplicar una garantía en el siguiente enlace: https://www.vozydatos.cr/politicas-garantia

Centros de Atención al Cliente:

El sitio web de “Voz y Datos CR Tienda en Línea”, cuenta con un centro virtual de atención al cliente (Chat), por medio el cual nuestros clientes pueden ponerse en contacto, para evacuar consultas, dudas, o recibir asesorías para la utilización de los productos que hayan adquirido en nuestra Tienda Virtual. También ese centro de Atención al Cliente, estará dispuestos para recibir y orientar a los clientes en caso de reclamos o exigencia de Garantías, para lo cual nuestro personal procederá a brindar la orientación y asesoría necesarias para que los clientes puedan solucionar sus inconformidades, o para que reciban los servicios que correspondan. Para ello existirá la comunicación por los medios electrónicos desarrollados para esos menesteres, como una unidad de Call Center dedicada exclusivamente a atender por la vía telefónica las necesidades de los clientes, en lo tocante a las condiciones, calidad, estado y garantías de los productos. También esta unidad estará disponible para aquellos clientes, que pudieran llegar a requerir asistencia para realizar sus compras en la Tienda Virtual.

Información del Producto:

Nuestro almacén en internet le ofrece un escenario virtual para que realice sus compras, ordenando en estanterías virtuales los productos para que puede acceder a ellos por medio de los menús. A su vez cada menú contiene submenús con las subcategorías correspondientes a cada línea de productos. Puede navegar y ver todos los productos del menú seleccionado, también puede ver la información de cada producto que desee, siendo esta: nombre del producto, imagen, código de referencia, condición del producto, descripción corta, información del fabricante, precios y opciones de compra, cotizaciones, ficha técnica, descripción detallada y más información de ayuda para que pueda evacuar sus dudas.
Los títulos de los productos mantienen un preformateo donde se muestra la marca, modelo y características más importantes de cada producto manteniendo un límite de 70 caracteres.
Las imágenes y descripción de los productos son basadas en información de los fabricantes y sus fichas técnicas.
Los productos son entregados al cliente con sus empaques originales y sellados por el fabricante, son productos que se adquieren directamente con los fabricantes para poder ofrecer la garantía correspondiente.

Políticas de Compra:

El sitio web de “Voz y Datos CR Tienda en Línea”, mantendrá en forma permanente, una serie de productos, en el campo de telefonía celular, electrónicos, electrodomésticos, moda, automotriz, video vigilancia entre otros, en exhibición permanente, detallando las características propias de cada uno de esos Productos, así como los precios de los mismo, que estarán siempre sujetos a variación inesperada, dado que los Productos, pueden ser objeto de rebajas, inclusión en paquetes de oferta, o bien por decisiones de la Administración de la Tienda Virtual, al entrar en procesos de liquidación de saldos de inventario. Como consecuencia de lo anterior, el cliente tiene el derecho de determinar por medio de las aplicaciones electrónicas, con que cuenta la página electrónica que alberga la Tienda Virtual, a realizar la separaciones de los Productos que desee comprar, tanto en la cantidad de ellos, como en cuanto a las características que les correspondan, por lo que una vez escogido el o los Productos, y depositados estos en el carrito de compra, irán provocando la creación de una factura electrónica, que será desplegada a la consideración de cliente, para que éste vaya identificando los Productos separados para su compra, junto con los precios, y el total del monto que se va acumulando para sus posterior facturación. Una vez llegado el cliente al punto de Ejecutar la Compra, se procederá por parte del sistema a realizar la factura, que indicará en forma pormenorizada el detalle de cada uno de los Productos, su número, así como las características que el sistema utilice para la identificación de los Productos para su descargo de inventario. También en la factura electrónica se indicará cualquier cargo adicional que se hubiere realizado, por concepto de transportes, o bien por cualquier otro servicio que en su momento se pudiera llegar a facturar por medio de la Tienda Virtual. Una vez determinado el importe total, el Cliente deberá de escoger el medio de pago. Concretado el Pago, el cliente no podrá revertir el cargo, ni podrá revertir o rechazar la compra realizada. Por tal motivo, el o los Productos adquiridos le serán entregados en el domicilio y a la atención del destinatario que el cliente haya indicado en la orden de compra, dentro de un plazo no mayor a las setenta y dos horas calendario, mientras ocurra el hecho en días laborales. En el caso de que las compras sean realizadas en días no laborales, como lo es el caso de los fines de semana, o día feriados de acatamiento obligatorio, los Productos le serán entregados en el domicilio señalado y al destinatario indicado (a), en el plazo de las setenta y dos horas inmediatas posteriores al día o días de asueto. Todos los Productos, serán entregados, amparados a la emisión de una factura física idéntica a la factura virtual que se emitió al realizar la compra en la tienda. Asimismo, el Productos o Productos irán acompañados de sus respectivas garantías, cuando el fabricante la haya expresamente incluido en documentos impresos, y cuando no sea de esa manera el Producto en su empaque indicará si la garantía del mismo se encuentra emitida en medios electrónicos, motivo por el cual se incluirán las indicaciones necesarias para que cliente pueda acceder a ese tipo de garantía.

Envíos:

Nuestra empresa realiza los envíos de los pedidos desde San José a todo el territorio nacional, poniendo a disposición del cliente múltiples transportistas y encomiendas para hacer efectivas las entregas de sus compras. Usted puede escoger transportista favorito en el proceso de la compra. Luego que realiza una compra y confirma su pago, procedemos con la preparación de su pedido y el envío, esto nos toma de 1 a 5 días hábiles de acuerdo con el transportista que usted elija (El sistema le indica el tiempo de entrega del transportista que elija, cuando realiza una compra). Este proceso involucra un servicio de mensajería privado (Mensajero de “Voz y Datos CR Tienda en Línea”), que traslada el producto desde nuestras bodegas en San Jose, hasta la sede del transportista que usted haya elegido, también a domicilio. El costo del transporte contempla todos los gastos de recolección y transportista (envío). Si selecciona los transportistas Express, su pedido es alistado el mismo día y puesto en ruta, siempre y cuando la compra se realice antes de las 2pm. Enviamos a su casa u oficina, dentro o fuera del GAM, con tarifas sumamente cómodas. Para un mejor servicio, por favor indique su dirección con todo detalle. Puede autorizar a otras personas a recibir su paquete enviando un correo a [email protected].

Las compras mayores a los ¢113.000 ivi, que sus dimensiones no superen los 50×50 cm y su peso sea inferior a los 2 kg, tienen envío gratis por su encomienda preferida!!!. Si las dimensiones de su paquete superan los 50×50 cm y su peso es mayor a los 2 kg podría ser necesario agregar cargos extra al envío, si llega a ocurrir esta situación, uno de nuestros administradores se comunicará con usted para llegar a un acuerdo.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual.

Transportistas:

El sitio web de “Voz y Datos CR Tienda en Línea”, ha concretado una alianza con la empresa, subsidiaria Correos de Costa Rica, para que esta empresa se haga cargo de transportar hasta el domicilio y a la atención de destinatario indicado en el proceso de compra por parte del cliente, los Productos adquiridos en nuestra Tienda Virtual. Para ello el cliente debe de indicar a la hora de realizar la compra, la dirección exacta del domicilio en donde quiere que el entreguen los productos, así como a la persona que se le ha autorizado el recibir los Productos, ya él mismo o una tercera persona. Es necesario que estas indicaciones consten en el procedimiento de compra, ya que los Productos antes de partir para su destino final, deberán pasar por un proceso de control y auditoria de salida como el que se describe a continuación: Todo Producto que sale de las bodegas de nuestros proveedores es antes de ser empacado en forma definitiva, abierto a fin de que los funcionarios de la Tienda puedan dar fe de que los Productos se encontraban en perfecto estado de su calidad original, sin daños y en perfecto funcionamiento. Para esto nuestro personal que experto en el proceso de empaque volverá a empacar los Productos, de la misma forma en que vienen empacados por el fabricante. Así los Productos pasan por su primer sistema de control y auditoría de salida, al final del cual los Productos son re empacados con cintas adhesivas que llevan nuestros logotipos, y se les adhiere un sello de empaque, mismo que no podrá ser violentado o roto, hasta que el mismo no sea entregado al destinatario (a) final. En una segunda instancia los Productos una vez re empacados por nuestro funcionarios, son entregados para su transporte a los funcionarios de la empresa Correos de Costa Rica, por medio de un sistema de control de salida de los mismos que es ejercido por uno de los funcionarios de la Tienda Virtual, a fin de comprobar que han salido la totalidad de los productos adquiridos por nuestros clientes, y que los empaques llevan todas y cada uno de los documentos que los deben de acompañar, así como que los empaques parten en perfecto estado. En adición a lo anterior, todos los empaques llevarán un adhesivo visible, que contiene un código de identificación que es por medio del cual el trasportista lo está identificando, código que desde el momento en sea realizada la compra por parte del cliente, será por medio de cual tanto el cliente como los funcionarios de la tienda de servicio al público podrán darle seguimiento a los Productos. Ese mismo código deberá de ser comparado por el destinatario final de los Productos a la hora de la entrega, ya que esto le dará seguridad de que lo que le están entregando es para todos los efectos el Producto o Productos que adquirió. Finalmente, y para seguridad del cliente, el destinatario final, deberá de abrir los empaques destruyendo los sellos que se le hubieren puesto al empaque, a fin de verificar físicamente que el Producto que le entregan es efectivamente el que compro y que viene en perfecto estado de conservación. Una vez realizado este último movimiento, el cliente o destinatario final deberán de firmar un documento de entregado conforme al transportista para dar por finalizada esa etapa. En caso de que el destinatario final no quisiera abrir el empaque en presencia del transportista, éste último lo hará constar así, y pondrá una razón de no apertura dando por terminado el proceso, en el entendido claro y consiente de que el destinatario que así actué asumirá totalmente bajo su entera responsabilidad que el contenido del empaque se ha recibido en perfecto estado de conservación, motivo por el cual en caso de que el Producto aparezca con daños o problemas por causa del transporte, el cliente y/o el destinatario final no podrán realizar los reclamos del caso. Es indispensable, indicar a los clientes en este apartado, que el transportista cuenta con seguros independientes de los que en su caso opera la Tienda Virtual por lo que, si los daños y perjuicios fueran ocasionados por el medio de transporte, será la empresa transportista y no otra la que deberá de responder por sus actuaciones. Por ese motivo es que se hace indispensable que los clientes y/o destinatarios finales procedan a abrir los empaques de los Productos en presencia de los funcionarios de la empresa de transporte. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles. Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos.

Puede consultar más información sobre los transportistas en el siguiente enlace: https://vozydatos.cr/info/tranportistas

Procedimientos de Entrega de los Productos:

El sitio web de “Voz y Datos CR Tienda en Línea”, como se indicó en el aparte anterior, al establecer el asocio con la empresa Correos de Costa Rica, ha determinado en conjunto con ésta, que las entregas deberá de regirse por medio de las siguientes normas que son acatamiento obligatorio: A.- Todo cliente que adquiere Productos por medio de la Tienda Virtual, deberá incluir en la condiciones de compra la dirección física claramente identificable, de forma que el transportista realizando un esfuerzo razonable, pueda arribar sin mayores complicaciones al destino que se le indica. De igual forma cuando las compras de los Productos involucren Productos de Gran Tamaño, como refrigeradores, cocinas, lavadoras, secadores u otros de iguales magnitudes deberá de advertir que tipo de edificación deberá de enfrentar el transportista para que el mismo lleve los equipos y el número de personal que se requiera para poder realizar la entrega. Asimismo, el cliente beberá de indicar los números telefónicos tanto propios, como del destinatario si éste fuese distinto del cliente, de modo que sean fáciles de localizar por ese medio para el transportista. De igual forma será obligatorio para el cliente el dejar una dirección de correo electrónico por medio de la cual se le pueda contactar. La información anterior es de vital importancia para la Tienda Virtual y para la empresa que se hace cargo del transporte. B.- El cliente o el destinatario final, será contactado por el transportista, con por lo menos una hora de antelación a la hora acordada de llegada al destino final, de forma tal que se constante que el mismo estará presente al momento del arribo, para cumplir con las formalidades de apertura de empaque y firma de la razón de recibido. Si por alguna razón el transportista advirtiera que va a tener atraso en su entrega, igual llamara al cliente o al destinatario final, para advertir del atraso y verificar si la entrega siempre se podrá realizar en el destino final pese al atraso, o bien si más bien se deberá de reprogramar la entrega para otra hora, o para otro día. En caso de que, a la hora del arribo al destino final, el cliente o el destinatario final no se encuentren en el momento, el transportista dará quince minutos de tiempo, como cortesía, y tratará de contactar al cliente o destinatario final por la vía telefónica para determinar la viabilidad de la entrega. En caso de que pase el tiempo de cortesía, el transportista continuará su recorrido programado, por lo que el cliente o destinatario final podrá contactarse por vía telefónica con la central de la empresa de transporte para ver la posibilidad de que el o los Productos le sean entregados ese mismo día, pero a diferente hora de ser posible para el transportista. En caso de que no se pudiera realizar la entrega el mismo día, el cliente o el destinatario final deberá de reprogramar la cita de entrega para el día inmediato posterior, siempre que sea ese día laboral, sin en deberá de concertar la cita para la entrega para el día inmediato posterior al día o días de asueto. En caso, de que para segunda cita el cliente o destinatario final no pueda presentarse a la hora pactada para la entrega el transportista devolverá a la central de la empresa de transportes el o los Productos, a fin del que el cliente o el destinatario final procedan a realizar otra cita, la cual en este caso le será cobrada por parte de la empresa de transporte, para lo cual pagará el mismo monto que se le cargo al momento de la compra, pero en este caso deberá de realizar el pago él en forma directa a la empresa de transporte, acatando los términos y condiciones que ésta le imponga. En este caso final la Tienda Virtual queda totalmente relevada de toda responsabilidad y obligación con el cliente, dado que los tiempos de entrega programados por lo que debe responder la Tienda Virtual, así como la responsabilidad sobre el contenido de los empaques llega hasta el segundo intento de entrega de los Productos al domicilio y la persona designada. Por tanto, si por el atraso, por transbordos y transporte excesivos el o los Productos sufren daños de cualquier naturaleza, la Tienda Virtual no atenderá reclamos, que no sean aquellos que se desprendan de la calidad intrínseca del producto, como serían los defectos de fabricación, daños de software, o bien fatiga de materiales o daños estructurales que efectivamente pued{.-an ser diagnosticados por los Talleres o técnicos certificados por las marca o fabricantes en el país. C.- Se insiste en este punto que es necesario que el cliente o el destinatario final, abra los empaques de los Productos en presencia de los funcionarios de la empresa de transporte, a fin de verificar las condiciones en que se le están entregando los productos, y garantizándose que lo que recibe es lo que efectivamente compró. Por lo que en caso de no realizar ese proceso se recuerda que sus Garantías, por lo menos en lo tocante a la aplicación de seguros indemnizatorios para el caso de daños y perjuicios ocasionados por el transporte se anulan en contra de sus intereses.

Políticas de devoluciones:

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES!

Carrito de compras